martes, 22 de marzo de 2011

INTERPRETACION DE LA PELICULA "QUIEN QUIERE SER MILLONARIO" EN UN CONTEXTO EDUCATIVO

El camino a través de la vida, permite que adquiramos conocimiento si sabemos manejar bien las situaciones y saber que detrás de cada obstáculo que hay en el camino, se encuentra algo bueno, y que   cada mala situación que se presenta trae una lección y una nueva experiencia.
mensaje
     El nuevo diseño curricular plantea que además de obtener los conocimientos en el área educativa las personas también pueden adquirir los mismos fuera de ella, es decir en su contexto circundante, y que estos conocimientos deben ser considerados significativos y constitutivos para cada persona. Esto se hace visible en la película ya que Jamal pudo responder correctamente a todas las preguntas solo por el hecho de haber aprendido cosas a través de su experiencia y vivencias a lo largo de su vida.
     Este forma en muchos casos un aprendizaje altamente significativo para las personas ya que el poder vivenciarlo en carne propia hace que nos aferremos a ello de por vida, eso fue lo que ocurrió con el protagonista, ya que al tener que recordar y relatar los momentos de su vida jamás se olvido de aquello “que la calle” le había enseñado. Demostrándonos de esta forma que no solo lo educativo es escolar, si no que en este proceso de transformación y adquisición intervienen de una manera sumamente constructiva los medios de comunicación, y el entorno callejero que rodea a cada sujeto (el saber se construye mediante un contexto y desde la propia experiencia).
 1.-
Jamal tiene como objetivo reencontrarse con su amor, la motivación dio origen a que el planificara para encontrar a latika, la dialectica y las idea en paralelo se observo  en cada unos de sus relatos dio un aprendizaje significativo, la iniciativa por salir adelante, la autogestión de buscar recursos de aprender y de investigar y aprender  para subsistir en el mundo que lo rodeaba; además de ser creativo con la única finalidad de satisfacer sus necesidades ante una sociedad  que lo excluía.
2.-Las desigualdades llegan en muchos casos a la exclusión.
Ej.: cuando se establece el enfrentamiento de religiones, triunfando aquella que tenía mayor poder dentro de la cultura de la India. Como también podemos citar como ejemplo que en dicho programa televisivo de ¿Quien quiere ser millonario?, se vio reflejado en el conductor y mas el descreimiento y prejuiciamiento en base a los conocimientos culturales que Jamal traía adquiridos.
3.-Es necesario proponerse metas e ir construyendo con esfuerzo su propio camino de realización y tratar de sobrellevar cualquier adversidad que pueda presentarse.
4.-Hoy en día todos los aspectos sociales están desvirtuados, trayendo como consecuencia la falta de ética, y respeto hacia el otro, olvidándonos que, todos somos seres totalmente diferentes pero que tenemos algo en común y es “el ser personas”. Educación holística se orienta hacia la integridad del proceso educativo, celebra y hace un uso constructivo de punto de vista alternativo y en evolución de la realidad y de las formas múltiples de conocer.

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