martes, 22 de marzo de 2011

BENESUELA vs VENEZUELA REFLEXION

     Para que haya Repùblica hay que educar a los republicanos dijo Simòn Rodriguez, Sin educaciòn sòlo existìria una BENESUELA pobre y sin futuro. Al umbral del siglo XXI la educaciòn se a convertido en la principal ventaja competitivade las naciones. La educaciòn es un elemento fundamental para la
competitividad, se puede decir que es una condiciòn necesaria pero no suficiente.
     Dijo el cubano Josè Martì "La Educaciòn comienza con la Vida y no se acaba con solo la muerte".
     La Visiòn de un paìs tiene que ser una visiòn a largo plazo a futuro que vaya mas alla de los beneficios y de las soluciones inmediatas a corto plazo, una visiòn que permita pensar, crear, construir y planificar. Es mejor siempre soñar en grande, pensar que lo que es imposible hoy, puede ser posible mañana.Tenemos que dejar atras esa Benesuela ignorante, mediocre, esclava y renacer y sacarle provecho a la verdadera Venezuela.
     La educacion en Benesuela es totalmente tragica,a pesar de que es gratuita, se excluye a muchos niños y jovenes del sistema educatvio. Y los pocos que estudian se forman futuros hombres ignorantes debido a que reciben una educacion pesima.  La riquesa del pais no esta en los recursos naturales y minerales sino en el recurso humano para el desarrollo de la inteligencia,para ello se debe crear un programa educativo a largo plazo apoyado en el auge de la inteligencia con el fin de pasar de una Benesuela inculta a una Venezuela instruida.
     La competitividad es el resultado sistematico de emplear los tres pilares fundamentales como  lo es la educacion, los sistemas economico-politico-social y la vision del pais, los tres muy relacionados ente si.
     La educacion es un requisito indispensable para la verdadera competitividad , asi como tambien lo es el sistema economico-politico-social, lo cual ha demostrado ser exitoso en el mercado, ha funcionado la democracia representativa y en el ambito social es primordial la igualdad de oportunidades.
     Tenemos que determinar metas y objetivos claros que permitan pensar,planificar,crear y construir; para lograr una vision de pais competitiva y desarrollada.Una vision de grandeza para llegar al exito y tiunfo de la Venezuela que queremos.
     Respecto si somos  o nos hacemos pienso que nos hacemos la vista gorda ante tantas fallas que sabemos que debemos y podemos solo falta de voluntad y ganas para que la educacion venezolana sea la primera  VENEZUELA donde debe participar todos por igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario